Proyecto UPN que busca minimizar la desnutrición en el país fue reconocido en importante festival latinoamericano

Una iniciativa trujillana que busca reducir la desnutrición en Perú, creada por un ingeniero agroindustrial egresado de la Universidad Privada del Norte (UPN), fue destacada en los prestigiosos Premios Latinoamérica Verde, como uno de los 500 mejores proyectos socioambientales de la región.

El proyecto Agrowayu, dulcemente nutritivo, creado por Gian Pierre Sivera Otañe, está basado en la “Gelachía”, una gelatina elaborada con chía, quinua y endulzada con stevia, que tiene como objetivo complementar la alimentación de niños entre 2 y 11 años y madres de familia de áreas rurales con problemas de desnutrición.

El producto fue reconocido en la categoría Desarrollo Humano en este importante concurso, que desde el 2013 exhibe, conecta y premia a los mejores proyectos sociales y ambientales de América Latina, alineados con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS). A la fecha cuenta con 10,144 candidaturas provenientes de 930 ciudades y 41 países.

Gian Pierre Sivera comentó que la creatividad, perseverancia, decisión y orientación que recibió durante su formación en la Universidad Privada del Norte, fueron determinantes para convertir en Agrowayu en realidad, proyecto que en la actualidad beneficia a 300 personas en zonas rurales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *