¿Qué significa que la cuarentena vuelva a Trujillo? El Gobierno Regional explica las restricciones

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, precisó que esta medida, que rige desde el 1 al 30 de setiembre, alcanzará a las provincias de Trujillo, Virú, Sánchez Carrión, Chepén, Pacasmayo y Ascope. Asimismo, el toque de queda será de 8 p.m. a 4.00 a.m., y los domingos será inmovilización social obligatoria todo el día

Con estas disposiciones, Manuel Llempén precisó que, de acuerdo a la norma, el desplazamiento será solo para aquellas personas que presten y accedan a servicios y bienes esenciales. En estas están comprendidas los rubros de alimentos, farmacias, bancos, hospitales, etc.

«Hoy el premier explicó que habrá cuarentena por todo el mes de setiembre, pero también dice que se va respetar la vigencia de todas las fases productivas que se han autorizado, o sea la primera, segunda y tercera fase. El ente productivo que venía trabajando, va a continuar», precisó.

Sin embargo, las actividades de la fase 4, que se iban a implementar en el mes de setiembre, se van a postergar.
Por otro lado, el gerente general de la Región, Rogger Ruiz, reincidió que el transporte urbano solo está autorizado para prestar servicios o actividades esenciales, y el transporte interprovincial quedará totalmente restringido.

“En el transporte urbano vamos a ser muy estrictos con las normas dadas, que significa que solo deben ir pasajeros sentados y las unidades deberán llevar a la cantidad de personas que indica su tarjeta de propiedad, y además que porten su protector facial”, agregó Manuel Llempén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *