Realizan operativos sorpresa para erradicar el comercio ambulatorio en El Porvenir

El Ejército, la Policía Nacional y la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Distrital de El Porvenir realizaron operativos inopinados en conjunto para erradicar el comercio ambulatorio de los 23 mercados de esa jurisdicción como medida de prevención y contención de la propagación del coronavirus.
La funcionaria de la GDEL, Jessica Flores Flores, sostuvo que se está ofreciendo como alternativa los mercados temporales que ha implantado la comuna porvenireña como parte de la bioseguridad de las personas que llegan a comprar y los dueños de los puestos que ofrecen los diversos productos de primera necesidad.
Esta labor conjunta con los órganos del Estado es para mostrar a la población el trabajo articulado en favor de una vida saludable, tanto de las familias como de los niños y jóvenes que a veces no conocen la realidad de lo que está viviendo con esta pandemia que ha matado millones de seres humanos en el mundo, recalcó la funcionaria edil.
Agregó que ya viene organizando brigadas permanentes y el pintado de las áreas de los 23 mercados. “Sabemos que por el momento ya existe un aforo permanente para que no sigan los contagios”, expresó.
También recalcó con el alcalde distrital, Víctor Rebaza Benites, viene apoyando a los diferentes sectores con campañas de salud, donde participan los clientes de los mercados para hacerse los despistajes de los diversas enfermedades que existen, especialmente del coronavirus.
La áreas que vienen articulando este trabajo son Gerencia de Desarrollo Económico Local, Gerencia de Seguridad Ciudadana, Gerencia de Gestión Ambiental, Subgerencia de Transporte y Subgerencia de Fiscalización, con el resguardo de la PNP y las FF.AA., que han permitido el desarrollo exitoso del operativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *