Realizan pruebas rápidas a comerciantes de Mercado Palermo

La Gerencia Regional de Salud de La Libertad (Geresa) en un trabajo articulado con la Municipalidad Provincial de Trujillo, aplicó pruebas rápidas de Covid-19 a 178 comerciantes del anexo del Mercado Zonal Palermo [antes Mayorista], esto en el marco del programa Mercado Saludable.

En las intervenciones sanitarias se educó en medidas de prevención de Covid-19, así como en el uso correcto de mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos frecuente. Además, se vacunó contra influenza y neumococo.

El control en los mercados continuará en los próximos días con la finalidad de no bajar la guardia frente al Covid-19, pues los centros de abastos concentran gran número de compradores y puede transmitirse el coronavirus fácilmente.

Estas campañas de salud son preventivas, van dirigidas a la población de alto riesgo con el objetivo de frenar de frenar la transmisión del Covid-19. Cabe mencionar que, si un comerciante resulta positivo, se le estará brindando el tratamiento adecuado y derivado al centro de salud más cercano a su domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *