Realizarán megaoperativos para terminar con arrojo de escombros y basura en quebradas

Mediante megaoperativos se multará y llevarán al depósito a todos los vehículos que sean sorprendidos arrojando escombros y basura en pleno cauce de las quebradas, según informó el vicegobernador del Gobierno Regional La Libertad, Ever Cadenillas, tras informar que se realizan los perfiles para la intervención integral en este espacio que realizará el gobierno de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, mediante el convenio Gobierno a Gobierno.

El vicegobernador indicó que estas acciones serán coordinadas con los gobiernos locales.

“Hemos revisado las quebradas y aquí la gente está botando desmonte en todos lados. El año pasado y anteaño pasado se limpió, y ahora nos damos con la sorpresa que están llenas de desmonte. Por esa razón vamos a realizar megaoperativos en las quebradas y vamos a llevarnos los volquetes a los depósitos, además de multarlos. Amparados en el tema normativo, vamos a sancionarlos”, dijo.

Asimismo, criticó que también haya invasores que han levantado ilegalmente ranchos o viviendas rústicas en las márgenes y cauce de las quebradas. “Advertimos a las personas inescrupulosos y gente que se deja sorprender por invasores, que los cauces de los ríos son inalienables, están prohibidos de todo tipo de construcción, porque estos, en tiempos de fenómeno de El Niño, son inundables y ponen en peligro a ciertos sectores de la población”, señaló.

Finalmente, realizó un llamado a los pobladores de las cercanías que no permitan esas actitudes irresponsables. “Ayúdennos a proteger estos sectores porque aquí se van a desarrollar los megaproyectos donde se va a construir el sistema de protección para la ciudad de Trujillo y sus distritos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *