Recepción de hospital distrital de Pacasmayo será a fines de octubre

El proceso de recepción del moderno Hospital Distrital de Pacasmayo, se realizaría la segunda quincena de octubre, luego que el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) y el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) retomaran las coordinaciones.

En reunión donde participó el gobernador regional Manuel Llempén y el coordinador de Equipamiento de Pronis, Luis Alcántara, se conoció que la entrega del proyecto será en dos partes: obra física y equipamiento.

En la parte física, la contratista deberá ceder el hospital al Pronis, y este a su vez al Gobierno Regional de La Libertad. En tanto, el equipamiento electromecánico irá llegando en los siguientes días, mientras que paralelamente se impulsará una capacitación a técnicos de la Gerencia Regional de Salud para el manejo de los mismos.

“Estamos trabajando para conseguir la recepción definitiva de este hospital, tratando de acortar plazos y coordinando con los funcionarios de Pronis para que todos los procesos sigan su curso correctamente. Aquí los grandes beneficiarios serán los pobladores de Pacasmayo”, dijo.

Luego de la recepción del hospital, la Región se encargará de gestionar recursos para su operación y mantenimiento ante el Ministerio de Salud, proceso que permitirá ponerlo al fin en funcionamiento.

El Hospital Distrital de Pacasmayo es de nivel II-1 no quirúrgico y su función principal será atenciones no Covid y se estima que beneficiará a alrededor de 47 mil pobladores de Pacasmayo y zonas aledañas. La inversión de la ejecución bordeó los 70 millones de soles. Será un hospital de alta tecnología, con sistema de información hospitalaria, manejo de imágenes médicas, telemedicina, entre otros.

Related Posts

Add Comment

trece − cuatro =