Recogen desmonte y desinfectan Urb. Gran Chimú

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), recogió 28 m3 de tierra, arena y desechos sólidos, además desinfectó las calles de mayor en la urbanización Gran Chimú, en el marco de la campaña «Municipalidad en tu Barrio 2020», a fin de atender sus necesidades más urgentes.

En ese sentido, el subgerente de Participación Vecinal MPT, Ricardo Alvarado Rodríguez, señaló que la Subgerencia de Desarrollo Urbano notificó a los pobladores que retiren sus construcciones sobre la vereda, que es espacio público, caso contrario serán multados. “también hemos retirado elementos publicitarios de la vía pública, estructuras de señalización obsoleta y teléfonos públicos destruidos”, manifestó.

En cuanto a la fiscalización, se notificó a los vecinos que deben retirar los desmontes que se hallan en las fachadas de sus casas, caso contrario, recibirán una multa equivalente al 35% de 1 UIT. Mientras que la Gerencia de Transportes inició un trabajo de sensibilización a los choferes que transitaban por la zona, así como a los vecinos para que no dejen unidades vehiculares abandonadas en la vía pública.

Mientras tanto, la Gerencia de Desarrollo Económico Local y las subgerencias de Licencias y Defensa Civil inspeccionaron tres locales comerciales, siendo uno el que se dedicaba a la venta informal de balones de gas, por lo que se procedió a la clausura por 30 días. Este último caso, correspondió a un inmueble de tres pisos ubicado en la calle Cayetano Heredia, donde se halló 18 balones de gas en condiciones deficientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *