Recomendaciones para encontrar empleo en medio de la pandemia

Optimizar el currículum definiendo y destacando los logros de manera cuantitativa y construir una red de contactos sostenible, con personas de círculos profesionales acordes a los intereses del postulante, son pasos claves para posicionarse de manera eficiente en el actual mercado laboral, explicó Ernesto Saldaña, gerente de Empleabilidad de la Universidad Privada del Norte (UPN).

El Covid-19 afectó el nivel de empleabilidad y el poder adquisitivo de los peruanos, impulsando a los egresados universitarios a buscar nuevas formas de potenciar su perfil profesional principalmente en plataformas virtuales. “Es necesario mantener activas redes sociales como LinkedIn y publicar contenido de interés relacionado a la actividad y/o trabajo que se busque, a fin de validar el nivel de experiencia, conocimiento y opinión laboral y, también, para capturar la atención de reclutadores”, precisó el gerente de Empleabilidad de UPN.

La calidad académica de las instituciones educativas también es un requisito importante para los reclutadores. Las empresas buscan profesionales que garanticen el desarrollo de ciertas competencias y habilidades, optando por egresados de universidades licenciadas y con programas de estudio certificados, como es el caso de las carreras de Administración, Derecho, Psicología, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas Computacionales de UPN Trujillo, que obtuvieron la acreditación del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *