Reconstrucción reanudará obras

En el caso de La Libertad, cuyas cifras de contagios de coronavirus son altas, solo podrán ejecutarse trabajos en algunos distritos

“La medida está comprendida en la Fase II del proceso de reactivación económica iniciado por el Gobierno Nacional. Es importante resaltar que entre las Fases I y II se están reactivando en la Reconstrucción con Cambios 911 proyectos por S/ 2,257 millones”, comunicó la ARCC.

En La Libertad, sin embargo, solo se podrán reactivar obras en nueve provincias y 48 distritos, según el “Listado de distritos para reanudación de actividades del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC)”.

“No forman parte de este listado los distritos urbanos ubicados en los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto e Ica, y las provincias de Santa, Huarmey y Casma del departamento de Áncash, conforme a lo establecido en el numeral 3.3 del artículo 3 del Decteto Supremo N° 080-2020-PCM, modificado por los deccretos 101-2020-PCM y 103-2020-PCM”, se indica en el referido listado.

En estas regiones, la cifra de contagios por Covid-19 son altas.

“Efectivamente, se ha dado pase al reinicio de obras, pero con la restricción de no reiniciar en distritos catalogados como urbanos –como es el caso de Trujillo–”, indicó el gerente de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante.

De acuerdo con el mismo documento, en la provincia de Trujillo solo podrán reanudarse obras en Poroto y Simbal, y en el distrito de Magdalena de Cao en el caso de Ascope.

Las otras provincias son Bolívar, Julcán, Otuzco, Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Gran Chimú.

“El contratista [a cargo de la obra] tiene la obligación de elaborar su ‘Plan para la vigilancia, prevención y control de Covid-19 en el trabajo’, en concordancia con los ‘Lineamientos para la vigilancia de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a Covid-19’ aprobados por el Ministerio de Salud (Minsa)”, añadió la ARCC.

Fuente: CORREO

Related Posts

Add Comment

dos × uno =