Reconstruirán 17.8 KM. de camino vecinal en el distrito de Chao

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios anunció el inicio de los trabajos en 17.8 kilómetros de camino vecinal en distrito de Chao, en la provincia de Virú, la que beneficiará a 1,650 habitantes. Esta obra unirá los caseríos de Buena Vista, San Jorge, Pampa Colorada, Chorobal y Palmabal.

La obra, que está valorizada en S/ 13’095,142, comprende la reconstrucción de 17.8 kilómetros de carretera a nivel de afirmado con un espesor de 31 centímetros, la construcción de 33 alcantarillas, 8 badenes de concreto, 35 plazoletas, 13.52 kilómetros lineales de cunetas triangulares de tierra, otros 4.18 kilómetros lineales de cunetas de concreto, señales informativas, preventivas y reguladoras, 19 hitos kilométricos, entre otras características detalladas en el expediente técnico.

“La rehabilitación de este camino vecinal de 17.8 kilómetros a nivel de afirmado y con una cubierta de slurry seal es muy importante para los pobladores de Buena Vista, San Jorge, Pampa Colorada, Chorobal, y Palmabal, dado que permitirá conexión directa con otros caminos importantes del distrito para el transporte de productos agrícolas, principalmente”, detalló el subdirector de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca.

Acompañado del alcalde de la Municipalidad Provincial de Virú, Andrés Chávez Gonzáles, Bustamante Vaca inspeccionó el inicio de esta obra, camino vecinal que fue afectado por el fenómeno de El Niño Costero del 2017.

Cabe recordar que la ARCC anunció que, a la fecha, a la Municipalidad Provincial de Virú se le ha transferido S/ 55.8 millones para la ejecución de 27 obras, luego que esta localidad fuera impactada por el Fenómeno de El Niño Costero.

La ARCC, institución adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, detalló que estos recursos han sido destinados para la reconstrucción de 11 instituciones educativas, 8 bocatomas, 6 caminos vecinales, y 2 pistas y veredas, obras que, además de restablecer la infraestructura afectada, impulsarán la reactivación económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *