Reconstruirán carretera que reemplazará antiguo camino de trocha en Chiquitoy

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) anunció la ejecución de un camino vecinal de 14.3 kilómetros, valorizada en S/ 18.4 millones, la cual reemplazará una antigua trocha en el centro poblado de Chiquitoy, ubicado en el distrito de Santiago de Cao, provincia de Ascope. La obra beneficiará a unos 10 mil habitantes.

Según el alcalde de Santiago de Cao, Genaro Vásquez Reyes, se trata de una importante obra que reemplazará una trocha actualmente existente. “Son más de 14 kilómetros que van desde Tres Palos en el centro poblado de Chiquitoy, hasta El Médano en Santiago de Cao. Nunca se ha tenido una carretera que conecte directamente ni a la Panamericana ni a Costanera, siempre ha sido una trocha, y hoy se hará una realidad, reduciendo en más de una hora el traslado entre Chiquitoy y Trujillo”, comentó el alcalde.

Vásquez Reyes anunció que la obra tiene como entidad ejecutora a la Municipalidad Distrital de Santiago de Cao y si bien se tiene previsto un periodo de 6 meses para su ejecución, dependerá de la empresa encargada la puesta en marcha del proyecto para culminarlo lo más pronto posible. “Esperamos terminarla en diciembre de este año”, agregó.

Por su parte, la ARCC detalló que se trata de una de las 10 obras que representan una inversión de S/ 23.8 millones, que transfirió recursos a este distrito. “La Municipalidad Distrital de Santiago de Cao ha culminado nueve obras de reconstrucción como la institución educativa Cielito Azul, cinco pistas y veredas, y tres obras de saneamientos. Hoy iniciamos la obra número diez”, precisó el subdirector de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca.

El distrito tiene otras nueve obras de reconstrucción, la que se encuentran en proceso para obtener el financiamiento.

Related Posts

Add Comment

11 − 1 =