Redes de salud de Julcán y Otuzco continúan con trabajos para combatir el Covid-19

Red de Salud Julcán

Trabajo coordinado entre la municipalidad provincial de Julcán y la municipalidad distrital de Calamarca, la Red de Salud Julcán y el Centro de Salud distrital, realizaron el tamizaje a la población local, evaluación previa y el tratamiento con dosis de ivermectina.

Red de Salud Otuzco

En un trabajo articulado con la municipalidad distrital de Mache, la Red de Salud Otuzco y el personal del Puesto de Salud Mache, se realizó la aplicación de 19 pruebas rápidas a propietarios de los principales establecimientos comerciales de dicho distrito.

Asimismo, se realizó el tamizaje masivo a la población (162) en el distrito con el objetivo de brindar atención temprana a pacientes sospechosos y confirmados por COVID-19. Los especialistas de la salud evaluaron a los pacientes, les brindaron el tratamiento y facilitaron dosis de ivermectina para evitar complicaciones en el estado de salud de los pacientes.

Recordar y es fundamental cumplir con las nuevas normas de convivencia y las 3 reglas básicas para evitar el contagio como son la importancia del uso obligatorio y correcto de la mascarilla, el lavado de manos constante y el distanciamiento social.

Related Posts

Add Comment

uno + 20 =