Rehabilitación del camino vecinal Laredo – Poroto en 74 % de avance

En un 74% de avance se encuentran los trabajos de rehabilitación del camino vecinal que une Laredo (Cerro Blanco) y Poroto (La Tranca). La obra se viene ejecutando con recursos gestionados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), y tiene como unidad ejecutora la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

La renovada vía contempla pavimento flexible y rígido, alcantarillas, badenes, muro de contención, la reconstrucción de un puente de doble carril, entre otras características que le permitirán resistir ante cualquier embate de la naturaleza. El monto de inversión es de S/ 16 millones 573 mil 993.

Después de más de 60 años y producto del Fenómeno del Niño Costero de 2017, el puente ‘De Fierro’, tal como se le conoce en la zona, fue derribado. Este medía 30 metros de largo y 4 metros de ancho, y en su reemplazo se instaló uno moderno de 50 metros de largo por 8 metros de ancho, incluyendo dos veredas peatonales.

“Esta importante vía permitirá dinamizar la economía local; ya que los agricultores podrán trasladar sus productos hacia los mercados de Trujillo y otras provincias del interior de la región. Los trabajos habían sufrido un estancamiento que fue superado en cuanto dispusimos la firma de un convenio interinstitucional entre la MPT y la Municipalidad Distrital de Laredo, para el cambio de las redes de agua potable y alcantarillado, en el tramo de ingreso a esta vía que interconecta directamente Laredo y Poroto”, señaló el alcalde de Trujillo, José Ruiz.

Por su parte el representante de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Javier Bustamante Baca, enfatizó que “este camino vecinal se construye en gran parte con pavimento rígido o concreto que le dará una durabilidad mayor al pavimento o asfaltado”.

Related Posts

Add Comment

dos × 5 =