Reniec atenderá trámites y entregará DNI sin cita este sábado 31

Este sábado 31 de octubre, cinco locales del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en La Libertad abrirán sus puertas para atender trámites y entregar documentos nacionales de identidad (DNI) sin necesidad de contar con una cita.

Se trata de las dos oficinas registrales de Trujillo, ubicadas en la urbanización Los Cedros (avenida Pablo Casals, Mz. A, Lote 6) y en el distrito Víctor Larco Herrera (avenida Larco N° 1096), y las agencias que funcionan en las localidades de Pacasmayo (provincia de Pacasmayo), Chillia (provincia de Pataz) y Huamachuco (provincia de Sánchez Carrión). El horario de atención será de 8 a.m. a 12:30 p.m.

Desde la reapertura progresiva de sus locales, esta es la primera vez que el Reniec atenderá trámites sin cita un día sábado. En las dos oficinas registrales, será posible efectuar trámites de DNI y además, inscribir nacimientos, matrimonios y defunciones. En las tres agencias, se atenderán trámites de DNI como renovación.

El RENIEC recuerda que la vigencia del DNI ha sido extendida hasta el 31 de diciembre y que, para solicitar un duplicado de DNI no es necesario acudir a un local del Reniec, pues el trámite está disponible en su página web.

Por otro lado, recomienda que antes de acudir a recoger un DNI, se confirme si ya se encuentra listo para ser entregado, ingresando a www.reniec.gob.pe/ Servicios en línea / Consulta el estado del trámite (https://serviciosportal.reniec.gob.pe/cetdnipi/inicio.htm).

👉En la página web del Reniec, además de solicitar un duplicado de DNI, se obtienen copias de actas registrales y se rectifican algunos datos del DNI. Ver todos los trámites y consultas: www.reniec.gob.pe / Servicios en línea (https://www.reniec.gob.pe/portal/masServiciosLinea.htm)

👉 Antes de acudir a una oficina registral a inscribir una defunción, consultar si el acta ha sido emitida por RENIEC. Esto ocurre cuando el fallecimiento se registra en un establecimiento de salud mediante el Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *