Rescatan a lobo marino varado en playa de Huanchaco

El Grupo de Rescate de Animales Marinos (Gram) en Trujillo tras el avisamiento de un lobo marino en la playa de Huanchaco, acudieron en el auxilio del mamífero marino.
Tras verificar el caso, los veterinarias del Gram-Trujillo confirmaron que se trataba de una hembra de aproximadamente un año. La loba manifiestaba signos de enfermedad respiratoria y recomendaron un tratamiento largo, por lo que solicitaron al representante del Serfor Perú de La Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad, a través de la Línea telefónica 044214605, se haga cargo del caso.

Gram Trujillo indicó que urge se proporcione un lugar adecuado para su tratamiento, de lo contrario, la loba marina podría morir.

Asimismo, recomendó a la población que si llegan a ver a un animal marino en la playa no acercarse y no tocarlo porque podría ser peligroso para la salud y el bienestar de estos.

Gram informa que hasta ahora (7:45 p.m.) la «loba sigue esperando que aparezcan las autoridades (GerenciaRegionalDeAgricultura). Está con el grupo de rescate y la municipalidad de huanchaco». Se requiere que esta gerencia responda a los eventos de varamiento como este.

Related Posts

Add Comment

14 − catorce =