Retiran a comerciantes informales de la calle Suárez en Chicago

La Municipalidad Provincial de Trujillo retiró a 80 ambulantes que expendían en su mercadería en plena vía pública. Ello luego de que atendieran el reclamo de los vecinos del barrio de Chicago, quienes exigen la inmediata erradicación del comercio informal que genera focos de contagio de la Covid-19.

Desde tempranas horas de la mañana, el regidor provincial Hernán Aquino Dionisio, llegó hasta la cuadra 5 de la calle Suárez, acompañado de personal municipal de Desarrollo Económico Local, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana para sostener el primer encuentro con los informales, y exhortarlos de manera pacífica desocupen la vía.

“Tenemos que cuidar la salud de los vecinos, ordenarnos y evitar estas concentraciones propias del comercio informal que propician el contagio de la Covid 19. El alcalde está dispuesto a darles todas las facilidades para que se trasladen al Mercado Estacionario Temporal Santa Cruz, pero es necesario que se organicen y tengan en claro que no vamos a permitir que vendan ropa de segunda mano. Eso está prohibido”_, señaló el concejal edil.

Así mismo, Aquino Dionisio, dejó en claro que no permitirán que ningún comerciante tomó posesión de los espacios públicos para realizar actividades comerciales, ya que ello origina una amenaza para la salud pública.

Por su parte, la Gerente de Desarrollo Económico Local, Angélica Villanueva Guerreo, reveló que solo en este tramo de la calle Suárez hay cerca de 80 comerciante es informales, conocidos como «cachineros». “Ellos son conscientes que la mercadería que ofrecen no está permitida; sin embargo, nosotros estamos viendo también el tema social para no perjudicar su situación económica», adelantó Villanueva.

Esta intervención se da a una semana de haber recuperado la vía pública en la calle Zela, donde fueron retirados unos 30 informales.

Personal de seguridad ciudadana permaneció en la vía para evitar el reingreso de los informales; en tanto Defensa Civil, dio recomendaciones para respetar los protocolos de bioseguridad, ante la Covid 19; mientras que la Subgerencia de Licencias y Comercialización, instó a los propietarios de los establecimientos no sacar su mercadería a la vía pública, caso contrario serán infraccionados por no respetar la norma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *