Retiran a 120 comerciantes informales del Mercado Monserrate

Más de 120 comerciantes informales fueron retirados en inmediaciones del mercado Monserrate, a solicitud de los vecinos. La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en el marco del “Plan de Operaciones COVID-19”, se constituyó hasta este punto de la ciudad por representar un foco de contagio del coronavirus.

Y es que la semana pasada, la MPT notificó a los comerciantes informales para que desocupen la vía pública a fin de romper cualquier cadena de contagio. El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) procedió al barrido, desarenado y poda de árboles; retirando un total de 35 m3 de maleza. Además, baldeó veredas con hipoclorito de sodio, a fin de desinfectar la vía pública.

Precisamente, irresponsables comerciantes ofrecían carnes al público sin la cubierta de plástico; mientras que otros, si bien las tenían, no las utilizaban. Por ello, también el personal de Defensa Civil invocó a los vendedores cumplir los protocolos de bioseguridad, así como despejar los pasadizos para que queden libres ante una eventual evacuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *