San Martín: Talan ilegalmente en Bosque de Protección Alto Mayo

Al menos cuatro hectáreas de árboles de bosques primarios y secundarios ubicados en la parte alta del sector Santa Cruz, en el distrito de Pardo Miguel Naranjos, en la provincia de Rioja, en la región San Martín, fueron talados ilegalmente para su presunta comercialización como madera y el sembrío de otras especies.

El área afectada se encuentra dentro del Bosque de Protección de Alto Mayo (BPAM) abarca los territorios de las provincias de Rioja y Moyobamba. Su extensión es de 182.000 hectáreas y cumple una función importante porque protege las cuencas hidrográficas, la vegetación boscosa, la vida silvestre y los valores paisajísticos de la zona, según el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp).

El hecho fue denunciado en varias en oportunidades ante la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Moyobamba, que el último viernes realizó un operativo para constatar la destrucción y la tala de árboles de cuatro hectáreas en el Bosque de Proyección de Alto Mayo (BPAM) .

Hasta el lugar de la zona llegaron el fiscal adjunto provincial, Alexander Taica Luliquis junto al personal policial del Puesto de Control Venceremos y personal guardaparque del BPAM. Allí verificaron que la deforestación afectó recursos forestales maderables como higuerón de más de 550 años de antigüedad y 3 metros de diámetro, tornillo, moena, catagua y otras especies no identificadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *