San Pedro de Lloc tendrá muy pronto un centro de atención Covid-19

En Pacasmayo, las personas con coronavirus que presenten complicaciones respiratorias tendrán un establecimiento donde acudir para recibir atención médica y tratamiento, gracias a la autorizacion que otorgará el Gobierno Regional de La Libertad al Centro de Atención Rápida de San Pedro de Lloc, que el municipio provincial habilitó como parte de las estrategias de lucha contra la pandemia.

Así lo confirmó el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, en reunión con el alcalde de Pacasmayo, Víctor Raúl Cruzado, el consejero Edwin Castellanos y el jefe de la red provincial, Manuel Carranza.

«Nuestra principal preocupación es que las personas contagiadas puedan contar con un espacio donde reciban atención médica, y por ello tenemos la firme decisión de entregar la resolución cuanto antes para que el centro empiece a trabajar lo más rápido posible», dijo el titular de la región.

A fines del mes pasado, el gobierno regional, a través de la Gerencia Regional de Salud, cumplió con la entrega de 16 camas hospitalarias tal y como en un inicio había sido su compromiso, como aporte para el funcionamiento de este centro Covid-19.

Además, el alcalde Víctor Cruzado manifestó que asumirá la instalación de una terma de oxígeno con la cual se asegurará el suministro del recurso para los 16 pacientes con afecciones respiratorias.

Asimismo, el burgomaestre aseveró que el municipio se hará cargo del pago de un turno de trabajo de los profesionales de la salud que laborán en el recinto.

Related Posts

Add Comment

dos + 11 =