Se amplió hasta 14 de julio postulación a concurso Beca Continuidad de Estudios

También pueden participar en concurso estudiantes de universidades privadas de Trujillo así como de algunos institutos públicos y privados elegibles según lista publicada en la web

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, extendió hasta el 14 de julio el plazo para postular al concurso Beca Continuidad de Estudios de Educación Superior, que otorgará 10 mil becas a los estudiantes de universidades privadas licenciadas, escuelas de educación superior e institutos públicos y privados, afectados económicamente por la emergencia sanitaria, a consecuencia del COVID-19 en el país.

El proceso tenía previsto concluir el 7 de julio pasado, pero se amplió por una semana para que más jóvenes pueden concursar. La postulación es virtual y se realiza a través de la página https://www.pronabec.gob.pe/beca-continuidad-de-estudios/.

La beca cubre matrícula y pensión de estudios, alimentación, movilidad local y útiles de escritorio, durante un año académico o dos semestres académicos consecutivos. La beca también incluye acompañamiento al becario, durante su periodo de vigencia; y para los beneficiarios de los últimos años de estudio, preparación para el mercado laboral.

¿Quiénes pueden postular?

El concurso está dirigido a los estudiantes con buen rendimiento académico, de universidades privadas licenciadas, escuelas de educación superior e institutos tecnológicos y pedagógicos públicos o privados elegibles. La lista completa de Instituciones de Educación Superior consideradas para esta convocatoria se puede consultar en https://www.pronabec.gob.pe/beca-continuidad-de-estudios/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *