Se clausura el Festival Navideño de Luces y Colores

En la Solemnidad de la Epifanía del Señor, la vigésima segunda edición del Festival Navideño de Luces y Colores, llegó a su final con la escenificación de los tres reyes magos y la adoración al Niño Dios, en el Pesebre de la Plaza de Armas de Trujillo.

En el frontis de la Catedral, los organizadores y padrinos del festival recibieron a los magos del Oriente: Baltazar, Gaspar y Melchor, posteriormente, en medio de la multitud, se dirigieron al pesebre para ofrecerle al Niño Dios el oro, el incienso y la mirra, que traían consigo los hombres de oriente.

A nombre del Arzobispo, el Vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo, Pbro. Adolfo Guevara Zagaceta, agradeció a los organizadores, a cada una de las instituciones que participaron con sus árboles en este festival, a los coros y las bandas de música que hicieron posible este festival. Asimismo, los motivó a mejorar en la próxima edición.

El Niño Jesús fue retirado del pesebre, para finalmente proceder a su adoración, con el acompañamiento del coro de la Basílica Catedral, que interpretó varios villancicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *