Se realizó triaje a más de mil personas en el distrito de La Esperanza

Cuatro recintos deportivos fueron habilitados el día de ayer para brindar servicios de salud a personas con indicios de COVID-19

En la jurisdicción distrital de La Esperanza, se llevo a cabo la campaña ‘La salud nos une’, donde se practicó el triaje diferenciado a más de mil personas con problemas respiratorios o con sospecha de coronavirus.

El objetivo de la estrategia es conseguir que menos personas acudan a nosocomios por hospitalización o requieran una cama UCI con ventilador mecánico.

Para el triaje diferenciado, se habilitaron Centros de Atención Rápida en recintos deportivos de La Esperanza. Los locales disponibles en esta labor fueron: el Estadio Municipal del sector Santa Verónica, Complejo Deportivo ‘Las Palmeras’, Complejo Deportivo ‘Bella Vista’ y el Coliseo Municipal ‘Zoila de la Torre’.

Se brindó atención médica para el diagnóstico y tratamiento con medicina a los pacientes con indicios de COVID-19 para contrarrestar la enfermedad.

El asesor del Comando de Operaciones COVID-19, Henry Rebaza, explicó que en dos semanas se podría notar los resultados de esta acción, con la disminución de gente acudiendo a los establecimientos de salud y la baja del número de fallecidos en la región.

“Gracias a este control clínico-epidemiológico, se piensa dar un bloqueo a la enfermedad. Queremos que no haya personas graves acudiendo a los hospitales. Este trabajo no termina aquí, porque les estamos dando las indicaciones para que sigan su tratamiento en su centro de salud más cercano”, manifestó el representante del Minsa.

Related Posts

Add Comment

2 + 5 =