SEDALIB intensifica operativos para detectar conexiones clandestinas

La Subgerencia de Control de Pérdidas de Sedalib, intensifica los operativos para detectar conexiones clandestinas, para lo cual se ha formado tres cuadrillas de trabajadores. Estos infractores recibirán severas multas de hasta 12 facturaciones, notificaciones por parte de la empresa, denuncias policiales y en algunos casos denuncia penal por hurto agravado.

A los reincidentes de acuerdo a lo normado, se les levantará las conexiones de agua y desagüe, lo cual implica además pérdida de todos sus derechos como titular. Estas malas acciones constituyen una grave infracción que atenta contra la prestación del servicio y es considerado como un delito penal, artículos 185 y 186 del Código Penal.

Actualmente la Sub Gerencia de Control de Pérdidas, viene realizando dichos operativos con todas las medidas de seguridad y salubridad en diferentes sectores de la Provincia de Trujillo como en El Milagro, Covicont, Alto Trujillo, Salaverry (Aurora Díaz), Urb. El Cortijo, Chicago, alrededores del Mercado La Hermelinda entre otros.

Asimismo, como producto de este trabajo permanente de enero a la fecha se han detectado 705 conexiones clandestinas.

El personal operativo de esta Subgerencia, ha continuado trabajando desde el inicio del estado de emergencia, con el objetivo de detectar esas conexiones irregulares.

Las conexiones clandestinas afectan a la población que aún no cuenta con el servicio de agua. Influye además en el normal desenvolvimiento del abastecimiento de este líquido elemento a los usuarios formales, al poner en riesgo la salud de la población, permitiendo en muchos casos que a través de las perforaciones que ejecutan ingrese barro y agua sucia a la red de agua.

Se exhorta a la ciudadanía a evitar la manipulación de los sistemas de los servicios básicos y a denunciar ante Sedalib la ejecución de conexiones no autorizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *