Sistema de salud ha colapsado y siguen cerrados 9 centros de salud en EL Porvenir

El alcalde del distrito de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites sostuvo que ha colapsado el sistema de salud en su jurisdicción al estar funcionando solo el Centro de salud Melvin Jones de Alto Trujillo y el Hospital Santa Isabel, mientras 9 están inoperativas y no atienden a miles der pacientes, por lo que está solicitando replantear las estrategias sanitarias para contener el coronavirus en su pueblo con la conformación de una mesa técnica de trabajo con las autoridades de salud responsables.

Lo dijo al recibir mil dosis de ivermectina por parte del congresista de la republica Anthony Novoa Cruzado, a fin de prevenir y proteger a población del temible Covid, agradeciéndole por su valioso apoyo en nombre de la población más necesitada.

Señaló que está solicitando la conformación de la mesa técnica con participación del nuevo Gerente de la Micro Red de El Porvenir, Red Trujillo y la Gerencia Regional de Salud al estar funcionando solo el Centro de salud Melvin Jones de Alto Trujillo y el Hospital Santa Isabel, mientras 11 centros de salud primaria no están atendiendo y deben funcionar en forma inmediata.

“A la falta de atención a los pacientes en los centros de salud, en forma urgente se necesita medicina, personal médico, enfermeras por lo que estamos exigiendo un mayor presupuesto al Gobierno Regional de La Libertad, Ministerio de Salud para que reactive el sistema de salud y se atienda a la pacientes graves con Covid-19 que busca de una cama, medicina y un balón de oxígeno” comentó Rebaza Benites.

Por su parte el congresista de la republica Anthony Novoa Cruzado, sostuvo que con su sueldo cobrado en el mes de Julio en convenio con la Universidad Nacional de Trujillo están laborando 30 mil dosis de ivermectina que están ayudando a curarse a los infectados del covid en su fase leve, por lo que an empezado su distribución en Chepen, Pacasmayo, San Pedro de Lloc, Viru, Chao, hoy en distrito de El Porvenir y próxima semana será en las provincias y distritos de la sierra liberteña, encuadrado dentro de la semana de representatividad en que la recoger de la población y los alcaldes sus necesidades y problemas.

Mientras tanto la municipalidad distrital de El Porvenir sigue en la lucha contra el Covid-19 para prevenir y proteger a sus pobladores, trabajando con atención médica comunitaria todos los días de lunes a sábados de 8 a.m. a 1.00 p.m. con apoyo de los dirigentes vecinales, entregándoles dosis de ivermectina a los pacientes contagiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *