Subgerente de Seguridad Ciudadana se defiende y afirma que sí puede ocupar cargo pese a no tener título

Ante los cuestionamientos surgidos en torno a su designación e incluso hasta que se pidiera su cese de funciones, por supuestamente no ajustarse a los requisitos que exige el Manual de Organización y Funciones (MOF) de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), el subgerente de Seguridad Ciudadana, Edgar Arteaga Oliva, aseguró que sí puede ostentar el cargo, debido a que existe una norma que ampara su designación.

Según indicó, en su caso, el título universitario no es de carácter obligatorio y determinante; tal como lo señala el Decreto Supremo 003-2014-IN, que aprueba el reglamento de la Ley 30026, que “autoriza a los gobiernos regionales, los gobiernos locales, las instituciones públicas y las empresas del Estado la contratación de pensionistas de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de las Fuerzas Armadas (FA) para prestar servicios en áreas vinculadas con la seguridad ciudadana y la seguridad nacional”. Esta norma, goza de mayor jerarquía que el MOF de la MPT.

Afirma que ha laborado en la Municipalidad Distrital de Huanchaco en Seguridad Ciudadana (durante 5 años); en los municipios de Moche (La Libertad) y en Olmos (Lambayeque). En el sector privado, trabajó como Asesor de Siniestros en una conocida compañía de seguros.

Related Posts

Add Comment

diecisiete + trece =