Summa Gold Corporation denuncia robo y ataque de mineros ilegales

Summa Gold Corporation comunicó que último sábado 8 de agosto, mineros ilegales invadieron su propiedad en la noche para robar parte de una geomembrana que impide el ingreso de agua, durante las lluvias, en una zona de estabilidad protegida.

«Miembros de seguridad de la empresa enfrentaron de inmediato el hecho y pudieron comprobar que los delincuentes, al verse descubiertos, dejaron el material robado en propiedades que limitan con la concesión. El mismo es utilizado en labores ilegales de la zona que impactan negativamente en Medio Ambiente, generan muerte en los socavones ocultos por los eucaliptos y donde no se respetan las normas sanitarias contra el Covid-19»

Summa Gold Corporation ha denunciado el acto delictivo a las autoridades policiales del distrito. Sin embargo, los mineros ilegales han atacado a miembros de seguridad de la empresa, el día de ayer domingo 9, con detonaciones de dinamita y disparos en el afán de recuperar el material robado. Acción repudiable que será objeto de una nueva denuncia.

La empresa advirtió que una de sus prioridades es mantener las buenas relaciones con sus vecinos. Pero a la vez no detendrá su lucha contra la minería ilegal, actividad que impide el progreso de la región y del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *