Supervisan distribución de EPPs en establecimientos de salud de Ascope

El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, William León Huertas, visitó establecimientos de salud de la provincia de Ascope y comprobó la manera que se distribuyen los Equipos de Protección Personal (EPP). Asimismo, pidió corregir algunas irregularidades por parte del personal de salud.

El funcionario explicó que la intención es que los hospitales y centros de salud estén abastecidos de los implementos necesarios para preservar la bioseguridad de los trabajadores de salud y evitar que se expongan a contagios del Covid-19.

La supervisión se realizó de manera conjunta con el director de la Red de Salud de Ascope, Ricardo Pereda Quiroz, y la encargada de la Oficina Técnica de Cuidado Integral de la red,Yesica Flores Moreno. “Nuestra prioridad es cuidar de nuestro personal de salud y que estén continuamente abastecidos de sus equipos para evitar el contagio”, mencionó Huertas.

En el Hospital Rosa Sánchez Santillán se corroboró la documentación referente a la distribución de EPPs, evidenciando que este proceso se realiza en los establecimientos de salud de la provincia, de los niveles I-1 y I-2. Asimismo, en el almacén de la red de salud, se comprobó la existencia de mamelucos (de taslan engomado antifluido y descartables), mascarillas, mandilones, entre otros.

Mientras, en el Establecimiento de Salud de Chicama se advirtió que algunos profesionales de la salud no vienen utilizando los EPPs que oportunamente se les entregó, por lo que el gerente general pidió corregir tal situación de forma inmediata, sin perjuicio de solicitar la intervención de la Secretaría Técnica de Procesos Disciplinarios, para las investigaciones que correspondan.

Finalmente, anunció que la supervisión será continua con otras redes de salud provinciales donde es necesario enfatizar en el cuidado del personal. «Seguiremos visitando otros establecimientos de salud tanto para corregir algunas deficiencias, así como para que el jefe de la red de salud adquiera los implementos para el uso de los trabajadores y se enfatice en su correcto uso”, manifestó.

Related Posts

Add Comment

dieciocho − 7 =