Suspensión de alcalde de Casa Grande en manos del Jurado Nacional de Elecciones

El acuerdo de concejo que desestima el pedido de suspensión del alcalde de Casa Grande (Ascope) Francisco Fernández Gallardo, fue apelado por el ciudadano Julio César Chalán Alcántara. Como se recuerda, el pasado 25 de agosto, el pleno edil declaró infundada la solicitud de suspensión del burgomaestre quien emitió su voto dirimente que le permite seguir en el cargo.

«El señor alcalde sigue en las mismas andanzas, no veo una mejoría en el aspecto administrativo y gerencial. Me ha sorprendido el apabullamiento a mi familia por las redes ante el pedido de suspensión», expresó Julio Chalán al referirse al tema.

El pedido de suspensión por parte del ciudadano radica en la emisión de dos acuerdos de concejo con la misma numeración y objetivos distintos, rubricados por el alcalde, desacatando lo dispuesto por el pleno edil, hecho que según Julio Chalán es considerado como una falta grave según el reglamento interno.

«Estamos acreditando que un juez de paz acredita que el RIC fue publicado en los carteles de la municipalidad. Otro de los puntos es el voto dirimente que hizo uso el alcalde que según la ley no puede hacerlo en estos casos. Nunca se ha tocado el fondo del asunto que es tener dos acuerdos de concejo con la misma numeración y diferentes objetivos. Solo han tocado la forma del asunto», dijo.

Ante el pedido de Julio Chalán, el concejo municipal elevará el expediente de vacancia al JNE para su pronunciamiento, tras la respectiva audiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *