Tacna: Dos mujeres fallecieron en baño a vapor con eucalipto para prevenir la COVID-19

Madre e hija fallecieron, presuntamente asfixiadas, al efectuar un baño de vapor con inhalación de eucalipto en la región de Tacna

Una mujer y su hija fallecieron, por presunta asfixia, al llevar a cabo un baño a vapor con inhalación de eucalipto en su propia vivienda en el distrito Alto de la Alianza en la región Tacna. Tal acto lo habrían realizado con el fin de prevenir la COVID-19.

Las fallecidas, Justina Condori Apaza (42) y su hija Rosmery Romero Condori (24), fueron halladas en el baño de la vivienda en la madrugada de este lunes 18 de mayo. La Policía, el Ministerio Público y personal de salud se acercaron al amanecer para las respectivas diligencias.

Según Justo Romero Copare, esposo y padre de las fallecidas, indicó haber realizado el hallazgo luego de que ambas mujeres demoraban en salir del baño, en donde hacían una purificación para evitar algún eventual contagio del coronavirus.

Efectivos de la comisaría Alto de la Alianza verificaron, aparte de ambos cuerpos, la presencia de una olla con agua caliente con hojas de eucalipto en una especie de fogata, que habrían utilizado para generar vapor.

La puerta del baño estaba cerrada por dentro, según relató Romero Copare, viéndose en la obligación de utilizar la copia de la llave para abrir la puerta. Las ventanas del ambiente estaban cubiertas por papel.

Related Posts

Add Comment

5 + ocho =