Taller ‘Hazme una pregunta original’ con Beto Ortiz

Un interesante y enriquecedor diálogo con periodistas trujillanos sostuvo el controversial periodista y escritor Beto Ortiz, en el marco de: «Hazme una pregunta original», actividad organizada por la Universidad César Vallejo.

El personaje de la pantalla chica conversó con los hombres de prensa sobre el oficio de periodista; la tensa relación entre el poder y la fiscalización que ejercen los medios; la necesidad del adecuado manejo del idioma y los desafíos de la comunicación digital, temas sobre los que se estableció una conversación intensa y fluida.

“Los temas que el entrevistado no quiere hablar son los más interesantes, por eso el periodista debe “tragarse el sapo” y hacer la pregunta que nadie quiere hacer, eso es lo que tenemos que hacer; así uno se gane la enemistad de algunos personajes”, manifestó.

Señaló que las relaciones de amistad que un periodista tiene con personajes con poder le quitan independencia; y que incluso no es recomendable establecer relaciones de amistad con colegas, pues, finalmente, los periodistas compiten por obtener la primicia, redactar la mejor nota o realizar el reportaje más interesante.

En otro momento, se refirió a la necesidad de dar el primer paso: “Los periodistas tenemos la inclinación a funcionar en mancha, hay una tendencia a esperar que uno se mande con la pregunta para recién atreverse a levantar la mano y preguntar. Es una especie de efecto dominó; y para mí eso refleja falta de personalidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *