Más de 2 mil trabajadores de empresas agroindustriales no estaban en planilla

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) informó que luego de fiscalizar 60 empresas agroindustriales, detectaron que 2 mil 450 trabajadores venían laborando sin estar en planilla, es decir sin tener derechos sociolaborales. Por ello, exhortaron a los empleadores a que inicien los trámites necesarios, hasta conseguir que este personal sea incorporado a la planilla electrónica.

Los operativos de fiscalización se realizaron durante esta semana, en las empresas agroindustriales, situadas en las provincias liberteñas de Virú, Chepén y Ascope.

Los inspectores del trabajo recorrieron las instalaciones de cada una de las empresas, pudiendo verificar los procesos de reclutamiento de personal, la inducción y el proceso de contratación laboral.

Durante la diligencia, se les brindó asistencia técnica a los empleadores, para que cumplan adecuadamente, con su Plan de Vigilancia, Prevención y Control de Covid-19 en el trabajo, a fin que sus trabajadores no resulten contagiados con el virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *