Trámites para emisión de licencia de conducir se normalizan al 100%

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones inició con la atención de sus servicios al 100%, previa cita virtual para todas las categorías y procedimientos para emisión de licencias de conducir, con todas las normas de bioseguridad.

«El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ya nos otorgó los códigos de acceso para ingresar a los sistemas, y como habíamos ofrecido, ya reiniciamos nuestras actividades atendiendo todos los trámites, para obtención, recategorización, revalidación y duplicados», declaró la gerente Edith Chuco.

La funcionaria regional agregó que por estos días se está exceptuando la atención solamente para nuevos postulantes a Evaluación de Conocimientos, con el objetivo de culminar la atención a las 1250 personas que estuvieron programadas antes de la pandemia, del 16 al 23 de marzo.

Manifestó que ya publicaron los requisitos para trámite de cada categoría AI, AIIa, AIIb, AIIIa, AIIIB y AIIIc, así como los costos. “Pueden escribir a los teléfonos del Call Center y esperar la respuesta que le oriente o informe, ya que recibimos miles de mensajes en un día, y respondemos de acuerdo a cada caso”, explicó.

“De igual manera continuamos con los trámites para el transporte terrestre de personas, carga y mercancías, efectuando habilitaciones, bajas o incrementos. Y nuestros capacitadores en seguridad vial siguen brindando capacitaciones virtuales a municipalidades provinciales, distritales, instituciones públicas y privadas”, refirió.

Expresó que la institución cuenta con personal idóneo y toda la predisposición para informar, mediante las líneas de atención, correos de orientación, mesa de partes virtual y el sistema de cita virtual para todos los procedimientos y trámites, ingresando a www.grtclalibertad.gob.pe/citas

La gerente solicitó a la ciudadanía confiar en las informaciones oficiales mediante la web institucional con sus guías y manuales para el manejo virtual, redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram, y no hacer uso de tramitadores que los pueden estafar. “Los trámites son personales y con DNI”, puntualizó.

Related Posts

Add Comment

cuatro × 3 =