Trámites para licencia de conducir en sus diversas categorías es gradualmente

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad, dio reinicio a sus labores presenciales con la entrega rezagada de 300 licencias de conducir, mediante previa cita y cumpliendo los protocolos sanitarios.

«Hoy reiniciamos labores entregando licencias tramitadas de enero a marzo. En los siguientes días publicaremos fecha exacta para ampliar trámites, previa cita, para la obtención, recategorización, revalidación y duplicados, ya que estamos a espera de los códigos de ingresos a los sistemas», informó la gerente regional, Edith Chuco.

Asimismo, detalló que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, aún no les otorga al 100% los nuevos códigos de accesos al Sistema Nacional de Conductores, para poder visualizar aprobaciones de exámenes médicos, evaluación de conocimientos, sanciones y, multas. Sin embargo, apenas se solucione ese paso, publicarán los procedimientos en cada proceso de trámite, de acuerdo a las categorías AI, AIIa, AIIb, AIIIa, AIIIB y AIIIc. «Lamentamos el problema que ha causado la pandemia, y esperamos la comprensión de los usuarios», declaró.

Chuco sostuvo que los demás trámites administrativos no se han detenido, se atendieron los procedimientos para transporte terrestre de personas, carga y mercancías, con habilitaciones, bajas e incrementos; así como las capacitaciones en seguridad vial, al personal de las municipalidades provinciales y distritales.

Asimismo, hay personal técnico que sigue atendiendo desde el inicio de la cuarentena, en el Call Center, con cuatro líneas de atención, dos correos de orientación, Mesa de Partes Virtual y, sistema de Citas solo para entrega por el momento, en los próximos días será para todos los trámites.

Finalmente, Chuco, exhortó a la ciudadanía a utilizar la plataforma informativa, redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram, sus guías y manuales para el manejo virtual, y no recurrir a los tramitadores, porque promueven actos de corrupción e irregularidades. “Todo trámite es personalísimo”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *