Transportistas fueron tamizados para descartar Covid-19

Un total de 598 transportistas, entre choferes y cobradores, fueron tamizados por equipos de respuesta rápida de la Gerencia Regional de Salud, como parte de las estrategias de lucha contra el coronavirus que viene implementando el Gobierno Regional de La Libertad, en alianza con la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Los trabajadores de este sector que acudieron desde tempranas horas a las instalaciones de la Gerencia de Transportes de la comuna provincial, para descartar el virus con la aplicación de pruebas rápidas.

De acuerdo al asesor de Gobernación, Hernán Aquino Dionicio, el gobierno regional está intensificando estas campañas y ahora focalizándolo en el sector Transportes que es uno de los puntos donde más proliferan los contagios.

Asimismo, indicó que la meta es llegar a tamizar a casi 4 mil choferes y cobradores de transporte urbano con la finalidad de detectar los casos positivos y brindarles el seguimiento clínico a través de los establecimientos de salud, donde recibirán el tratamiento con medicamentos. Además se les hará visitas domiciliarias y se les examinará a sus demás familiares. “Creemos que esto es una manera responsable de cómo se trabaja de forma articulada para lograr los éxitos en sector público”, indicó.

La campaña inició con el tamizaje de los trabajadores de las empresas Nuevo California, Libertad y Virgen de la Puerta, y se extenderá hasta el 27 de agosto. Son 26 empresas de transportes de microbuses y combis que se verán beneficiadas, a través de las cuales se piensa alcanzar a 3,984 trabajadores.

Related Posts

Add Comment

quince + 5 =