Un total de 350 trujillanos fueron atendidos en los dos primeros días de funcionamiento de consultorios móviles

La respuesta ciudadana a la anunciada atención de los consultorios rodantes para descarte de la Covid-19 y dotación gratuita de oxígeno a través de su planta móvil, no se hizo esperar. Fueron 350 personas las atendidas por la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de las referidas estructuras móviles, desde su inauguración del último lunes.

Asimismo, se aplicaron 100 pruebas rápidas de descarte Covid-19, resultando 17 positivos.

“A través del proyecto integral Programa de Salud Itinerante “+ VIDAS”, venimos atendiendo a adultos mayores, personas con males crónicos y población en general, preocupados por conocer su real estado de salud. Estamos trabajando a doble turno. Contamos con 12 médicos, 12 enfermeras y 12 técnicos en enfermería contratados para cuatro meses”, explicó el gerente de Desarrollo Social, Jorge Vásquez Tirado.

El referido proyecto integral contempla que el personal de salud imparta una charla informativa para los asistentes sobre la identificación de síntomas del coronavirus y el lavado de manos. Luego, los pacientes deberán someterse a un proceso de triaje para determinar la existencia de anomalías y, finalmente, pasar por el consultorio personalizado.

En cuanto a la entrega del oxígeno medicinal, Vásquez precisó que es necesario cumplir con ciertos requisitos, a fin de corroborar la necesidad del elemento vital por parte del paciente. «Se revisará la receta médica y se visitará al paciente en su domicilio», añadió.

Por su parte, la subgerenta de Salud, Cinthya Vargas Aranda, expresó que, dentro de la programación del citado programa médico, del miércoles 21 al jueves 22 los consultorios rodantes y la planta móvil de oxígeno visitarán tres territorios vecinales.

En ese sentido, las estructuras móviles de atención médica atenderán a los vecinos de la urbanización Las Quintanas (ex concha acústica) y la urbanización Jorge Chávez (parque del mismo nombre, cerca al óvalo Mansiche). Para ello, se dispondrán carpas de atención primaria. En cuanto al suministro de oxígeno, la panta móvil atenderá en la Plazuela El Recreo. “Los pobladores deben coordinar con sus alcaldes vecinales”, concluyó Vargas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *