Trujillo impone récord Guinness por la ensalada de la alcachofa mas grande del mundo

La alcachofa, uno de los principales productos de la agroexportación peruana, ingresó al libro de los Guinness World Records al alcanzar 784.53 kilos de ensalada de corazones de esta hortaliza, combinada con pimiento de piquillo, zanahoria y aceituna y salsa vinagreta.

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), en alianza con la empresa agroindustrial Danper y la colaboración del GORE La Libertad y la Municipalidad Provincial de Trujillo, se plantearon este reto, que fue supervisado por el juez mexicano Carlos Tapia, representante internacional de Guinness World Records.

El evento inició a las 3:00 a.m. del domingo 15 de setiembre en las instalaciones de la empresa Danper donde un equipo de inspectores sanitarios y el juez de Guinness supervisaron la calidad de los productos, preparación y peso de los ingredientes.

Una impresionante bandeja de 5 metros de largo por 1.5 metros de ancho ingresó a la Plaza de Armas de Trujillo, cerca del mediodía. Allí, en presencia del público asistente, se vertieron uno a uno los ingredientes y se los mezcló con un aderezo en base a vinagre balsámico, aceite de oliva, pimienta y sal.

El peso final de ‘La ensalada de alcachofa más grande del mundo’ fue comunicado por el juez Tapia: 784.53 kilos, considerada, por tanto, prueba superada y merecedora del Récord Guinness Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *