Universitario de Deportes en peligro de perder puntos por no cumplir con pagos administrativos

Universitario de Deportes podría perder puntos en la Liga 1 Movistar tras resolución de la FPF.

Un nuevo problema aterrizó en Universitario de Deportes, ya que la Comisión de Concesión de Licencias de la Federación Peruana Fútbol (FPF) sancionó económicamente al club crema con 10.750 soles tras haber incumplido cinco pagos administrattivos.

A través de su web, la FPF señaló en la resolución 0032, que Universitario no cumplió con cancelar la cuota de refinanciamiento, vencida el 20 de febrero del 2020, por los derechos de transmisión que no fueron pagados en 2019. También dejó de pagar la cuota de febrero de este año.

A su vez, la ‘U’ incumplió con el pago de febrero respecto a la cuota Sindical de Fútbolistas Agremiados del Perú y los salarios de 53 de sus trabajadores dependientes e independientes.

En el mismo sentido, Universitario incumplió con el pago de aporte del empleador en la Administradora de Fondos y Pensiones (AFP) de febrero último.

Por todo ello, la FPF hizo hincapié que Universitario debe cancelar sus respectivas deudas si no quiere correr el riesgo de perder puntos, tal como se señala en el artículo 88.1 del Reglamento de Licencias de la FPF.

Tras jugarse seis fechas del Torneo Apertura 2020, el equipo que dirige Gregorio Pérez sumó 13 puntos tras cuatro triunfos, un empate y una derrota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *