UPAO empleará sofisticado software en su examen de admisión

La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) da un paso adelante en la evaluación no presencial y estrenará este domingo, en su examen de admisión, la plataforma Mettl.

Mettl es una de las compañías tecnológicas más importantes de la India, que proporciona herramientas de evaluación de habilidades, supervisión y software en línea. La planificación y desarrollo de este sistema integral de medición de competencias y capacidades es el resultado de un arduo trabajo de la alta dirección de la universidad, basado en “la necesidad de ofrecer al postulante un servicio de alta calidad”, afirma el director de Marketing y Comunicaciones de la UPAO, Rolando Morin Flores.

“Hemos centrado todos nuestros esfuerzos e invertido lo necesario en capacitar a nuestro equipo y adquirir tecnología de primer nivel, que nos permita realizar un proceso de admisión que responda a nuestros objetivos institucionales. Tanto el navegador seguro como las demás herramientas empleadas en la evaluación corresponden a una preocupación técnica, orientada a la funcionalidad y veracidad de los resultados”, explica Morin.

El sistema de evaluación comprende requisitos técnicos muy específicos y un procedimiento de instalación y autenticación de identidad completo. Así mismo, al examen de admisión a realizarse el domingo 16 de agosto, desde las 9:00 a. m., le antecedieron dos simulacros de preparación en el que los postulantes tuvieron la posibilidad de despejar sus dudas.

Cabe resaltar que la evaluación será monitoreada en tiempo real por decenas de supervisores y que se desarrollará bajo una plataforma de navegación segura. A la vez, se usará un sofisticado sistema antiplagio que ofrecerá todas las garantías necesarias para brindar la transparencia que amerita un examen de esta naturaleza.

Related Posts

Add Comment

18 − 14 =