Vacunan a más de 800 niñas contra el VPH y los ancianos contra la influenza y neumococo en Santiago de Chuco

Más de 800 niñas, de entre 9 a 13 años, fueron vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en Santiago de Chuco, con el objetivo de prevenir este mal. Asimismo, los niños y adultos mayores son la prioridad en la vacunación de la influenza y el neumococo.

Las brigadas de vacunación de la Red de Santiago de Chuco acompañan el Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED), tamizaje de anemia a los niños menores de 5 años, así como el tratamiento de suplementación preventiva con hierro. Asimismo, el refuerzo de las brigadas de vacunación, al lograr inmunizar a más de 800 niñas de 9 a 13 años contra el VPH, superó significativamente su meta original que era de 665 menores.

En lo que respecta a los adultos mayores de Santiago de Chuco, se sigue vacunando contra la influenza y neumococo, para lo cual se ha establecido una estrategia articulada con el Programa Pensión 65, que viene dando buenos resultados.

Los beneficiados santiaguinos agradecieron al gobierno regional que a través de su red de salud busca proteger tanto a las niñas, niños, así como a los adultos mayores, que muchas veces no pueden trasladarse personalmente al centro de Salud.

Tal como en otras regiones, en la provincia de Santiago de Chuco se realizan acciones conjuntas entre el Gobierno Regional de La Libertad, a través de su red de salud, la municipalidad provincial y otras instituciones involucradas para realizar tamizajes a todas las personas en riesgo que tienen síntomas, además de que se efectúan charlas educativas en todos los espacios.

Los trabajadores de salud no bajan la guardia en la prevención del coronavirus, recomendando el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarilla para evitar el contagio de la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *