Vecinos se organizan y amenazan con castigar a delincuentes

Cansados por la ola delincuencia que viene afectando en la ciudad de Trujillo y en especial en su zona, un grupo de ciudadanos de la urbanización San Isidro se organizaron y advirtieron que castigarán a los malhechores.

«Cuatro a cinco asaltos diarios, pero lo triste era que solo atacaban en una calle o manzana, pero esto ha ido aumentando. En cada parque nos robaban en forma simultánea y con arma», indicó Sylvia Delgado, alcaldesa vecinal del Territorio 56.

Entre los delitos más frecuentes está el robo de carteras y celulares, al promediar las 12:00 del mediodía. Además, los hampones llegan en motocicletas debido a que se han colocado tranqueras.

«Este es un mensaje, porque nosotros buscamos la acción y la Policía se concienticen o conmueva de los problemas que pasamos por acá. Tenemos un plan de acción que ya empezará a funcionar en esta semana. El asunto no es palo o palo, porque estamos en una edad contemporánea y no podemos estar con palo», señaló Víctor Paredes, presidente del Comité Central de Seguridad de la urbanización San Isidro.

Los moradores se han agrupado sus brigadas de seguridad para el patrullaje y para ello cuentan con su látigo para asustar a los delincuentes que llegan a la zona. También mostraron pancartas con mensajes: «vecino atrapa a tu choro» y «látigo de justicia a falta de policías y seguridad ciudadana».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *