Vecinos saquearon camión que se despistó en el Callao

En choque múltiple dejó dos fallecidos y seis heridos a la altura del cruce de las avenidas Cusco y Arequipa, en el distrito de Mi Perú, en el Callao.

El camión que trasladaba productos de primera necesidad chocó contra dos unidades de transporte público y una mototaxi. El momento fue registrado por las cámaras de seguridad del lugar.

Pese a la tragedia, los vecinos de esta zona no respetaron la emergencia de los implicados en el accidente, y saquearon los restos de productos. El material regado en las pistas fue robado por hombres, mujeres y niños ante la mirada de las autoridades policiales.

De acuerdo al penalista Mario Amoretti, las personas que participaron del saqueo habrían cometido el delito de hurto agravado. “Hurto agravado porque se aprovechan de un accidente que sufren las víctimas y los autores. Se aprovechan de la indefensión de las personas”, expresó en conversaciones con El Comercio.

¿Qué dicen las leyes peruanas al respecto?
El saqueo cometido en Mi Perú, según el Código Penal, en el artículo N° 186 es un delito que se sanciona con pena privativa de la libertad por un periodo no menor de tres años ni mayor de seis.

Asimismo, la inacción de los agentes de la policía y serenos calificarían como omisión de funciones pues “hay un delito flagrante y la policía está facultada para detener a estas personas”.
Video: Juan Guillermo Lara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *