Más de un centenar de vendedores de tres centros comerciales pasaron por control médico

Un total de 108 comerciantes de los centros comerciales Boulevard, Primavera y Oro Azul, en Trujillo dan positivo al Covid-19. De estos, 79 se encuentran en fase no contagiosa.

Durante la jornada de hoy, los equipos de respuesta rápida de la Red de Salud de Trujillo, del Gobierno Regional de La Libertad, llegaron hasta la cuadra 23 de la avenida España, en donde hicieron el control médico a 353 vendedores de los centros comerciales Boulevard, Primavera y Oro Azul. La medida busca que los negocios puedan abrir sus puertas al público en condiciones seguras y libres de contagio. Asimismo, empezar con el tratamiento temprano de estas personas y exhortarlos a que guarden su aislamiento domiciliario por dos semanas.

Tras la aplicación de la prueba rápida, se detectó 245 casos negativos y 108 casos positivos. Un detalle importante de los positivos es que 79 de ellos se encuentran en fase no contagiosa o ya pasaron la etapa infecciosa del virus.

Asimismo, es importante recalcar que el seguimiento de los contagiados se realizará a través de los centros de salud de sus jurisdicciones. De otro lado, a los 245 casos negativos se les vacunó contra la influenza. Esta campaña movilizó a más de 20 profesionales de la salud que estuvieron desde las 8.00 a.m. hasta las 12.00 m.

El gobierno regional, a través de la Red de Salud de Trujillo, anteriormente realizó las evaluaciones de salud a los vendedores de los centros comerciales El Virrey, La Alameda del Calzado, Zona Franca, El Metro, así como pequeñas galerías de calzado y de venta de otros artículos ubicados en las cuadras 21, 22 y 23 de la av. España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *