Venezolanos son contratados para recoger cadáveres

Luego de que miles de empresas cerraran sus puertas por la cuarentena decretada por el Gobierno para frenar los contagios de COVID-19, miles de ciudadanos de Venezuela que radican en nuestro país, quedaron desempleados. Ante ello, una funeraria peruana tuvo la iniciativa de contratar a los migrantes para que recojan los cadáveres de peruanos que han fallecido producto del coronavirus.

La funeraria Piedrangel contrató a Jhoan Faneite, Luis Brito, Alexander Carballo y Luis Zerpa, cuatro venezolanos que han visto en la pandemia una oportunidad de trabajo para poder subsistir.

A través de una serie de imágenes se retrata el trabajo de estos extranjeros, quienes tienen que acudir desde zonas pudientes hasta zonas pobres de Lima, para recoger a presuntos muertos por COVID-19, todos debidamente equipados con sus trajes de bioseguridad y mascarillas.

Estos extranjeros realizan un trabajo incansable de lunes a domingos, incluso de madrugadas, frente a la cifra de muertos que se ha disparado en nuestro país. Recogen y trasladan los restos de estas personas a los crematorios y cementerios de la capital. Luego de su faena, reciben una desinfección completa.

Related Posts

Add Comment

dos × uno =