Verónika Mendoza propone que el Gobierno entregue un ingreso básico universal de tres meses

El Gobierno debe entregar un ingreso básico mensual de tres meses, porque a estas alturas hay sectores que no tienen qué comer y están empezando a padecer hambre, planteó la lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza.

“A estas alturas nosotros, junto a otros economistas y especialistas, estamos pidiendo que se entregue un ingreso básico universal, que ya no sea de uno, sino que sea de tres meses, ya que esta crisis sanitaria va a continuar días más, y mucha gente a estas alturas tiene que comer y está empezando a padecer hambre”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La principal razón de la demora de estos bonos ha mantenido a miles de familias en la incertidumbre y encarando el hambre, y ha sido la no decisión del Gobierno que lo ha llevado a estas múltiples listas fragmentadas, hiperlocalizadas, aplicando un montón de filtros que ha hecho que esto se vuelva una cosa engorrosa y burocrática”, aseveró.

La lideresa del movimiento de Nuevo Perú consideró, en ese sentido, que debería de aplicarse una focalización inversa para la aplicación de este bono con carácter universal.

“El bono debiera ser universal, como el propio presidente lo dijo. ¿Qué significa eso? Es nuestro criterio, como lo plateamos debiera entregarse este bono a todas las personas con DNI y mayores de 18 años, excluyendo bajo la aplicación de una focalización inversa. Es decir, excluyendo a quienes están en planilla —información que tiene el Ministerio del Trabajo— y quienes tienen rentas —información que tiene la SUNAT—, de tal forma podríamos tener un padrón único y sencillo para una entrega efectiva”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *