Vicente Zeballos no descarta que estado de emergencia se amplié hasta julio

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, sostuvo que una posible ampliación del estado de emergencia después del 30 de junio aún no está descartada debido a que esta decisión está sujeta a análisis científicos.

“Es difícil poder cuantificar en un periodo de tiempo específico cuánto más se podría prorrogar o no, esto tiene que estar sujeto a informes científicos que tiene que emitir oportunamente el equipo que acompaña al Ministerio de Salud”, indicó tras un diálogo con diversos medios de comunicación.

En la misma línea, explicó que el Perú se encuentra en un descenso gradual en el marco de los casos confirmados por el COVID-19. “Estamos en esa perspectiva. Cuánto quisiéramos un descenso sustantivo, sin embargo, es uno gradual y es la lógica de esta enfermedad, es impredecible”, expresó.

“Todavía está pendiente de ser aprobado en el Consejo de Ministros, hay una propuesta trabajada, sobre todo por los ministerios del sector producción. El día lunes debemos (…) darle la aprobación”, continuó diciendo.

Sobre la denuncia ciudadana por la poca presencia de miembros de la PNP y las Fuerzas Armadas en las calles, el premier sostuvo que estos están ubicados en diversos lugares como los mercados donde la presencia de esta pandemia está más intensificada.

“En algunos lados se percibe cierta ausencia, pero está siendo focalizada su presencia en el país. Estamos más de 70 días y hay una presencia permanente de las fuerzas públicas, tanto policiales y militares, no solo en Lima, sino a nivel nacional”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *