Víctor Zamora: “La deuda histórica con la salud sigue siendo grande, pero hemos hecho algunos avances”

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Víctor Zamora, se presentó esta madrugada en el Congreso de la República como parte del gabinete durante la presentación en la cual solicitaron una cuestión de confianza por parte de dicho poder del Estado.

Durante su exposición, que duró cerca de 15 minutos, Zamora dio cuenta de los avances y respuestas que ha dado el sector salud en medio de la pandemia del COVID-19.

“No voy a retrotraerme a lo que heredamos, o al enemigo que enfrentamos, sino a lo que hicimos”, aseguró Zamora en el Parlamento.

“En estos 70 días [de la pandemia], de marchas forzadas, el sistema público de salud hoy está repotenciado. La deuda histórica sigue siendo grande, pero hemos hecho algunos avances”, precisó.

El titular del Minsa detalló, entre otras cosas, que hoy hay 40 mil camas disponibles en los centros de salud del país, y que de ese total 29 mil están reservadas para atenciones que no son de pacientes COVID-19.

Víctor Zamora también aseveró que hay 8,267 paciente hospitalizados, de los cuales 1,300 evolucionan favorablemente y 6 mil están en condición estacionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *