Vizcarra: la meta es contar con 20,000 camas para pacientes covid-19 a fines de junio

El presidente Martín Vizcarra afirmó que la meta del Gobierno es implementar 20,000 camas hospitalarias para la atención de pacientes de coronavirus a fines de junio. Vea aquí la galería fotográfica

Según señaló el jefe del Estado, actualmente, en el territorio nacional, existen 10,000 camas hospitalarias para infectados por covid-19 e indicó que los esfuerzos del Poder Ejecutivo apuntan a aumentar la oferta para la prestación del servicio médico en este ámbito.

“Actualmente, a nivel nacional, hay aproximadamente 10,000 camas (hospitalarias) para atender a los pacientes (de covid-19), es necesario aumentarla y duplicarla a fines de junio a 20,000 camas”, dijo.

Asimismo, el Mandatario señaló que en 15 días se aumentará 5,000 camas más y sumará la oferta nacional a 15,000. En ese mismo periodo (las próximas dos semanas) se incrementará a 1,300 las camas UCI y a fines de junio, éstas llegarán a 2,000.

“En estas dos semanas tenemos que aumentar 1,300 camas UCI y a fines de junio que tenemos que llegar a 2,000 camas UCI y 20,000 camas hospitalarias esa es la meta, es la parte que nos corresponde como gobierno”, expresó.

El presidente Vizcarra visitó las instalaciones del Centro de Aislamiento Villa Mongrut del Hospital Octavio Mongrut, en el Callao, donde se instaló 836 camas hospitalarias para pacientes con la enfermedad del coronavirus.

También expresó su reconocimiento a los médicos y enfermeras que trabajarán en la mencionada villa en la atención de enfermos con este virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *