Voluntarios a la vacuna Covid-19 recibirán seguro de 500 mil dólares por participar en ensayos clínicos del laboratorio Sinopharm

El asistente de medicina de la Universidad Cayetano Heredia, Dr. Germán Málaga, dio a conocer que los voluntarios a la vacuna contra el coronavirus, creada por el laboratorio Sinopharm de China, recibirán un seguro de vida de 500 mil dólares en caso estos sufran una reacción directa.

El investigador de los ensayos clínicos en el país, informó a los partipantes que esta póliza cubrirá cualquier tipo de atención médica durante el ensayo clínico que empezará este 7 septiembre. “Si a una persona le da Covid-19, esto no es parte del daño producido por la vacuna, la póliza se activará cuando haya por ejemplo una reacción alérgica que necesiten una terapia intensiva, el cual es un daño directo por la vacuna”.

“Si es una cuestión menor como un dolor y que solo se debe poner paños o panadol, eso no va a significar que se active la póliza. Solo se activará la póliza como efecto directo a la vacuna candidata”, declaró Málaga para un medio local.

Se sabe, que desde el 26 de agosto se publicó el formulario en la plataforma digital vacunacovid.pe para las personas que estén dispuestos a ser voluntarios. Mientras tanto, se esperará la aprobación (CNTEI-COVID-19).

¿Qué requisitos debo cumplir?

El doctor Málaga informó que la edad mínima para participar será de 18 años y la máxima de 75. También indicó que aquellos pacientes que se encuentren en el momento con algún tratamiento medicado o con enfermedades no controladas como la tubercolisis serán descartados.

«Si tiene hipertensión, pero está controlado, no hay ningún problema para que pueda participar», indicó Málaga. Asimismo, señaló que todos los seleccionados seran sometidos a pruebas de hisopado de descarte de Covid-19 y a exámenes de sangre para descartar alguna otra enfermedad.

De ser el caso que el voluntario desarrolle algún síntoma luego de que se le inyecte la vacuna, este contará con un seguro de salud con cobertura de hasta 500 000 dólares.

Para inscribirse como voluntario, el doctor Málaga señaló que se podrá hacer a través de vacunacovid.pe. «Pretendemos que podamos reclutar a los voluntarios antes del 8 de septiembre», puntualizó.

Related Posts

Add Comment

ocho − seis =