Zeballos: «Estamos en un lento decrecimiento» de la COVID-19 en el país

El presidente del Consejo de Ministros reconoció que esta enfermedad afecta de distintas maneras a varias regiones; sin embargo, ratificó lo dicho por el mandatario Martín Vizcarra sobre la disminución de la tasa de contagios.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, aseguró que una evaluación del Gobierno sobre la evolución y el balance de la COVID-19 a nivel nacional permite señalar que esta enfermedad se encuentra en un «lento decrecimiento».

«Estamos en un lento decrecimiento, pero en esa perspectiva. Tenemos que hacer una evaluación general y eso me lleva a ese calificativo: estamos en un lento decrecimiento», señaló el ministro.

El jefe del Gabinete Ministerial reconoció que los esfuerzos que realiza el Gobierno para frenar los avances de la pandemia en el país contrastan con un sistema de salud «gravemente deficiente», situación que lamentó como «una cruda realidad». No obstante, señaló que esto no pone en tela de juicio el esforzado trabajo que viene realizando el personal de salud.

«Nos encontramos con un sistema de salud deficiente, abandonado. La complejidad propia de nuestro país, en algunas regiones ha decrecido los contagios, en otras se ha incrementado a un grado menor y en otras se mantiene. «Esta es la complejidad de nuestro país, como Gobierno tenemos que asumirla y dar respuestas diferentes», anotó.

Zeballos resaltó que el Gobierno ha utilizado «todos los instrumentos y medidas que sean necesarios» para salvaguardar la vida y la salud de los peruanos, sin escatimar en gastos, recursos o marcos normativos. Asimismo, aseguró que sin la pandemia lo amerita, se aumentará la capacidad de respuesta para contener su avance.

Related Posts

Add Comment

19 + uno =