10 Datos para recordar a Johnny Weissmuller, el más famoso de los Tarzán

 10 Datos para recordar a Johnny Weissmuller, el más famoso de los Tarzán

Nace el 2 de junio de 1904, en el Imperio Austrohúngaro, hoy Rumania, el nadador y actor Johnny Weissmüller, reconocido mundialmente por protagonizar el personaje de “Tarzán”.

Diez datos sobre su vida:

1.- Hijo de los alemanes étnicos conocidos Peter Weissmüller y Elisabeth Kersch?, fue bautizado (bajo el rito católico) con el nombre János Weissmüller.

2.- Desde una temprana edad, Johnny y su hermano mostraron ser buenos nadadores. Las playas del Lago Míchigan se convirtieron en su lugar favorito en el verano.

3.- Aunque Johnny había nacido fuera de Estados Unidos, miente y dice que su lugar de nacimiento es Windber, Pensilvania, y da como fecha de su nacimiento la de su hermano menor.

4.- En total, durante toda su carrera, consiguió cinco medallas de oro olímpicas, una de bronce y estableció 67 récords mundiales. Johnny Weissmüller nunca perdió una competición y se retiró de su carrera en la natación aficionada invicto.

5.- Su carrera cinematográfica realmente empieza cuando hace el papel de Tarzán en “Tarzán de los monos” (1932) dirigida por Woody Strong Van Dyke. La película tiene un gran éxito, incluso Edgar Rice Burroughs autor de las novelas de Tarzán, está encantado con la elección del actor.

 

6.- En total, Weissmüller hizo doce películas de Tarzán, en las que se estima que ganó dos millones de dólares y se convirtió en el más conocido de los actores que interpretaron el personaje de Tarzán.

7.- Cuando finalmente deja el papel, firma un contrato con Columbia Pictures para interpretar a Jim de la Selva (Jungle Jim). Weissmüller hizo trece películas de Jungle Jim entre 1948 y 1954.

8.- En 1955, retoma el papel Jungle Jim para la serie de televisión de la productora Screen Gems. La serie dura un total de 26 episodios,

9,- En 1976 aparece por última vez en una película. Ese mismo año, hace su última aparición en público cuando es incluido en el Body Building Guild Hall of Fame.

10.- Tras dos derrames cerebrales entre 1976 y 1978, estableció su residencia definitiva en Acapulco (México) donde se rodó su última película de Tarzán.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + catorce =